viernes, 6 de marzo de 2015

Rastreadora.

Hola, esta semana me ha tocado realizar el rol de rastreadora, por lo que voy a contrastar una noticia de dos periódicos digitales diferentes: El País y El Mundo.
Voy a hablar sobre el caso de unos policías locales de Getafe que tirotearon a dos hombres, uno de los cuales falleció.
El País expresa que la tesis de que los ocupantes secuestraran a alguien quedaba anulada en el juicio por ser esto imposible al haber dos grandes cajas con herramientas en la parte trasera del vehículo. El agente estaba fuera de servicio y avisó a la Policía Municipal de haber visto como introducían a la fuerza en la parte trasera del Citroën C-3 a una persona. El conductor del vehículo afirma empujar las cajas con herramientas pues no podía introducirlas con facilidad. Se ha confirmado la versión del herido y varios testigos han declarado no escuchar a los agentes dar el alto previamente al tiroteo.EL Mundo expresa la justificación de Antonio, uno de los acusados: «Yo temí por la vida de mis compañeros, mi integridad física y la de terceras personas que pudieran estar allí», por creer que uno de los ocupantes sacaba un arma contra ellos. Confesó creer que había disparado «sólo tres o cuatro veces», pero la Policía Nacional le dijo que «habían sido siete». 
Del mismo modo los agentes decían haber visto como introducían a una persona a la fuerza en los asientos traseros del vehículo. Los tres acusados se negaron a contestar acusaciones particulares. Roberto (conductor del vehículo) conocía a David (persona fallecida) porque éste último trabajaba para unos gitanos y no tenía casa, por lo que él lo acogió. Roberto declara no haberse dado cuenta de que los policías lo estaban persiguiendo porque no le dieron el alto. Afirma conocer a varios de los policías pues en 2009 robó un coche y lo conocían por haber conducido bastante tiempo sin carné, por ello los policías estaban encelados con él - alega.
Puedo ver como El País desarrolla en una menor medida la noticia y con menos detalles. Expresa parte de los testimonios tanto de los agentes como del herido pero exime también parte de la noticia que al contrario de El Mundo, desarrolla con más amplitud. El periódico El Mundo recoge testimonios del herido, Roberto, y de cuestiones de su vida anteriores al tiroteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario