martes, 10 de marzo de 2015

Entrada semanal. Violencia de género.

El 35% de las mujeres de todo el mundo sufren en el transcurso de su vida violencia física o sexual ejercida por varones. Todavía hay personas que no consiguen percibir la violencia machista: los agresores. Los países donde hay mayor prevalencia de la violencia machista son los países del sudeste de Asia, seguidos de los países árabes de la cuenca Oriental del Mediterráneo. Existe una brecha entre los países ricos y pobres: en los países con menor renta se establece más la violencia machista. Hay datos espeluznantes: el 29,4% de las jóvenes de entre 15 y 19 años declaran haber sufrido algún tipo de violencia proveniente de su pareja. Entre los 45 y los 49 años están las edades que comprenden el mayor número de mujeres que han sufrido violencia de género.
En España, en lo que llevamos de año, han muerto 6 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. La última, hoy 10 de Marzo. Una mujer de 43 años ha fallecido al recibir fuertes golpes con una sartén causándole fracturas en el cráneo.
En muchos países se opta por quemar el rostro y el cuerpo de las mujeres con ácido, destrozándoles así su físico y su vida, pues muchas de ellas presentan graves problemas de salud tras estos ataques.



Fotografía recrea las profesiones y sueños por los que ellas trabajan después de la agresión. 


Es necesario transmitir fuerza a aquellas mujeres que han decidido apostar por su vida, a aquellas que están en proceso y a las que aún estén sufriéndolo. ¡No estáis solas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario