viernes, 6 de marzo de 2015

Nelson Mandela.

Hoy en mi entrada semanal voy a hablar sobre Nelson Mandela. Todo o casi todo el mundo lo conoce pero muy pocas personas saben la gran labor que hizo en Sudáfrica y en el resto del mundo.
Renunció a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa y se hizo abogado. Lideró los movimientos contra el apartheid. Viajó por diversos países africanos y a su regreso Nelson fue encarcelado. Pasó 27 años en la cárcel y el gobierno del país rechazó las peticiones de su puesta en libertad. Al salir de la cárcel, en las elecciones de 1994 logró convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica. Bajo la inspiración de Gandhi llegó al poder propugnando métodos de lucha no violentos.
Este es un resumen brevísimo de la vida de Nelson Mandela. Tuvo la fuerza para luchar contra los estereotipos racistas de la época y contra el imperialismo. Aunque haya muerto, fue y seguirá siendo un símbolo para el pueblo negro y los que no son negros; una referencia. A pesar de ser criticado y de sufrir una encarcelación por razones injustas, siguió amando su patria y a su "pueblo", siguió luchando por los derechos de todos ellos, de los que hoy gozan gracias a personas como él. Supo hacer política y supo luchar contra la exclusión social alegando de que el problema mayoritariamente está en la educación de cada persona. Estoy segura de que este hombre está descansando como merece después de la labor que hizo en todo el mundo.

1 comentario:

  1. Felicidades por dos cosas. La primera de ella por hacer saber sobre la labor de este gran hombre y la segunda por reconocer ese éxito que estoy segura que en un futuro también lo conseguirás tú.

    ResponderEliminar