martes, 5 de mayo de 2015

Rastreadora.

Buenas, esta semana me ha tocado ejercer el rol de RASTREADORA. A pesar de que lo realicé la semana pasada, esta semana ha vuelto a tocarme. He escogido una noticia conmovedora y triste, muy triste. El lunes día 4 de mayo ha fallecido un niño de 10 años a causa de una puñalada en el tórax proveniente de la pareja sentimental de su madre.
El Mundo relata los hechos de forma explícita alegando como lo ha hecho Alberto Martínez, el subdelegado de Gobierno de Alicante, en la importancia que tiene denunciar, ya sea por parte de la pareja sentimental del presunto asesino o por los vecinos, los cuales sabían que ambas personas, la madre y su hijo eran víctimas de maltrato. Es importante la parte en la que dice que el niño reconoce las agresiones de esta persona.
El País cuenta los hechos de forma menos detallada que el periódico digital El Mundo. El País relata que vecinos de la zona conocían el maltrato hacía el niño, pero no dicen nada de que el pequeño de 10 años lo hubiera reconocido.
La Razón cuenta la noticia de una forma muy desarrollada y extremadamente explícita. Da muchos detalles sobre el comportamiento del presunto asesino. Según informa, la madre habría acudido horas antes a una amiga para contarle los problemas que tenía con su pareja.

Como podemos ver, La Razón es mucho más dura con la noticia y critica de una forma más contundente. El Mundo y El País relatan la noticia de una forma menos detallada y menos crítica, dejando atrás un poco la "dureza" con la que otros periódicos digitales tratan el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario