lunes, 20 de abril de 2015

Crítica.

Hola, esta semana como ha decidido mi compañera Natalia tengo que ejercer el rol de crítica.
Hoy me he levantado con una noticia muy impactante y que he pensado todo lo que llevo de día. ¿De qué forma educamos a nuestros hijos? ¿Cómo debemos educarlos? ¿Cuál es la ética adecuada?
Bien, la noticia a la que me refiero es la siguiente: Noticia El País.
¿Es lógico que una persona de 13 años tenga armas en su casa? Empezando por el hecho de que éste alumno decía que oía voces y que tenía que hacer este tipo de cosas para callarlas, deberíamos plantearnos las cosas de otra manera. Las personas de su Instituto dicen abiertamente que Max, el niño de 13 años, era una persona al que le gustaban las armas y tenía afán por la violencia. La educación ofertada por la violencia no es una buena educación. Yo me hago preguntas como: ¿Cómo pueden permitir sus padres/tutores que este niño posea armas? Estamos en el siglo XXI y aún uno de los principales problemas de la humanidad es la violencia. Este niño además de basarse en la violencia, tiene otro tipo de problemas. Otro dato muy curioso es la inimputación del menor. Al tener 13 años la Ley del Menor no lo acoge en su responsabilidad. Esto es algo que deberíamos cuestionarnos muy seriamente.
¿Ser menor implica no tener consciencia de los hechos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario